Por: Redacción

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron un bloqueo carretero en demanda de la aparición con vida de Fidencio Gómez Sántiz, quien desapareció  el pasado 5 de marzo.

Esta organización civil señaló que Gómez Santís es “un luchador social, activista político, militante en la lucha por el socialismo y la lucha por la tierra” y señalaron que “su detención desaparición forzada es responsabilidad del Estado mexicano”.

A través de un comunicado de prensa  el FNLS denunció que existe una campaña represiva en el estado de Chiapas “a través del grupo paramilitar Los Petules, quienes hasta ahora gozan de total impunidad y cobertura por parte de las distintas corporaciones policiacas” estatales.

Ayer, iniciaron  un bloqueo con carácter indefinido en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo, y llamaron  “a los organismos defensores de los derechos humanos a que en la medida de sus buenos oficios tomen cartas en el asunto y sus loables esfuerzos coadyuven para dar con el paradero y presentación con vida del compañero Fidencio Gómez Sántiz”.