Por: Vicente Flores

En el marco de la Red por una Cultura de Transparencia en la administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) fue reconocida por el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) como Institución y Comité de Información 100% capacitados.

Este tipo de reconocimientos se entregan cada año a los sujetos obligados que cumplieron los objetivos y metas de capacitación señalados por el INAI en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Comisionada Presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, reconoció que el acceso a la información “pase de ser una carga para los sujetos obligados a una oportunidad para vincularse con las y los ciudadano”.

En tanto, la procuradora general de la república, Arely Gómez, reafirmo el compromiso de la dependencia hacia la rendición, siendo uno de los cuatro ejes transversales de su gestión.

“Es muy importante reiterar que la transparencia y la rendición de cuentas han sido un rasgo distintivo en el desempeño de la Procuraduría General de la República durante mi gestión”, manifestó.

El trabajo de capacitación del personal de la PGR, agregó, cumplió su propósito para una lograr una implementación adecuada de los principios establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, destacando, que este proceso, 6 mil 161 servidores fueron capacitados.