Por: Redacción

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, inauguró  los trabajos del Séptimo Seminario Internacional de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), y destacó la importancia de aplicar las mejores prácticas regulatorias para promover un sector dinámico, competitivo y que ofrezca productos seguros a los consumidores.

Ante los representantes de la industria, afirmó que la COFEPRIS está comprometida con el impulso de la industria, a través del cumplimiento de sus funciones reguladoras y ser un catalizador para el crecimiento del sector.

Dijo que el compromiso es lograr que los consumidores tengan acceso a los mejores productos disponibles en el mercado, de la mayor calidad y al mejor precio.

En este sentido, Sánchez y Tépoz resaltó que la Comisión Federal es un aliado de la industria para facilitar la realización de trámites y la autorización de productos, que permitan ahorrar tiempo y recursos.

Destacó que la institución tiene como eje rector de sus funciones el Programa 5/15 de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en cada una de sus acciones.

El Séptimo Seminario Internacional de la CANIPEC abordó el tema de “La ciencia detrás de los cosméticos”, y contó con la participación de expertos en la materia. Asistieron José Miguel Arellano, Presidente de la Cámara; Carlos R. Berzunza y Columba Hernández, Director General y Gerente de Asuntos Sanitarios de la propia Cámara, respectivamente, entre otros invitados.