Por: Redacción/

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó la responsabilidad administrativa de dos servidores públicos de Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) por celebrar contratos de prestación de servicios integrales de telecomunicaciones y efectuar pagos por servicios no recibidos.

Derivado de una auditoría en el INIFAP, la dependencia federal determinó que ambos servidores públicos incurrieron en irregularidades administrativas, relacionadas con el arrendamiento de equipos y bienes informáticos, entre las que destaca que no realizaron la licitación pública correspondiente.

Con motivo de lo anterior, a uno de los servidores públicos se impuso una inhabilitación por 12 años y sanción económica por 23 millones 116 mil 550 pesos, en tanto que al otro servidor público involucrado se impuso una inhabilitación por diez años, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.