Por: Redacción

Con el apoyo de imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) y los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, ejerció acción penal contra Juan Manuel Solís Noreña y/o José Horacio Bermejo González, quien simuló realizar un depósito bancario para cerrar una transacción de compra-venta de un automóvil y al no conseguirlo huyó con la unidad.

Quedó asentado que al pretender vender su Mini Cooper, el afectado le puso al coche, en uno de los cristales, signo de pesos y su número telefónico. Días después le llamó una persona que se identificó como “Osvaldo”, quien le refirió estar interesado en el vehículo y acudió a su domicilio para revisarlo.

Una vez acordada la compra-venta del automotor, el imputado le solicitó un número de cuenta al agraviado para hacer la transferencia de fondos, situación a la que éste se negó y le dijo que todo el movimiento lo harían en el interior de una sucursal bancaria.

Al día siguiente, se vieron en una institución financiera ubicada en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones, delegación Azcapotzalco. Luego de ingresar el automóvil al estacionamiento, el denunciante fue al encuentro con el indiciado, el cual ya tenía llenada una ficha con la cifra pactada y le pidió el número de cuenta.

Después de hacer fila en la zona de cajas, el inculpado regresó con el documento bancario y al revisarlo la víctima descubrió que tenía la leyenda “Salvo buen cobro”, ante ello le dijo que no le entregaría el Mini Cooper.

Esta situación provocó que Juan Manuel Solís Noreña y/o José Horacio Bermejo González se alterara  y le dijo “Me vale…ya te pague”, arrebatándole el folder con los documentos de propiedad y el juego de llaves para correr hacia el estacionamiento y huir con el vehículo.

Elementos policiacos lograron asegurar al acusado en el cruce de avenida Los Gallos y Río Consulado, colonia Agricultura, en la delegación Miguel Hidalgo.

Ante el Ministerio Público fue presentada una carta responsiva y copia de una credencial de elector con la fotografía del imputado, pero a nombre de José Horacio Bermejo González.

El trabajo de inteligencia y campo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), logró establecer que este individuo está relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de fraude y que estuvo detenido en la ciudad de Orizaba, Veracruz, por robo de vehículo.

El Ministerio Público ejerció acción penal contra Juan Manuel Solís Noreña y/o José Horacio Bermejo González, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de robo agravado.