Por: MUGS/Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara carece de recursos para subsidiar los servicios médicos de 120 mil afiliados del Seguro Popular que buscan atenderse de manera gratuita en las Unidades de la Cruz Verde del municipio.El alcalde tapatío.

Enrique Alfaro Ramírez confirmó que hay un pasivo de la dependencia federal por servicios otorgados y no cubiertos que oscila los 57 millones de pesos, por lo que se le hace extraño  que el servicio se siga prestando en los primeros nueve meses del año, por lo que no descarta irregularidades en la pasada administración.

Señaló que “hay una mala intención del Seguro popular por desinformar. Resulta que este año no firmó los convenios, y en la administraciónde Ramiro Hernández se prestaron los servicios sin cobrar y que tenía que haber cobrado. Ahora el municipio está en estado de indefensión”.

La comuna tapatía iniciará una campaña informativa para avisar a los usuarios de las unidades hospitalarias donde sí se pueden otorgar los servicios médicos gratuitos, ya que el Ayuntamiento carece de recursos para hacerlo.

La delegación del Seguro Popular, afirma que la negativa de pagar estos servicios se debe a que los Ayuntamientos de la metrópoli perdieron la acreditación de instalaciones de calidad, producto de reformas a la ley de salud en 2014.