Por: Redacción 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que mantiene una supervisión permanente para garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones de este 12 de diciembre a través del operativo “Misión Peregrino”.

Con una afluencia de dos millones 680 mil personas hasta las 15:00 horas de este domingo, la Secretaría de Gobierno reporta que la movilización de peregrinos ha transcurrido en calma, con un total de 761 atenciones médicas y el reparto de 302 mil litros de agua.

Desde la mañana de este domingo se pusieron en marcha seis células conformadas por personal de la Dirección General de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) que realizan recorridos para inhibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) ha entregado, mediante más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, más de 25 mil servicios de hidratación (botellas de agua, naranjas y cañas) y brindado cerca de 250 orientaciones a peregrinos.

Esta noche la SEDESO servirá cenas calientes que consisten en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

La SSP-CDMX mantiene desplegados a cuatro mil elementos, dos helicópteros y un helicóptero ambulancia en las zonas aledañas a la Basílica.