Por: Redacción/

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, señaló que la sustentabilidad financiera del instituto debe ser siempre un valor fundamental de la conducción del Infonavit.

Al presidir la sesión ordinaria 116 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo de Hoyos destacó la importancia de impulsar una institución que auspicie el fortalecimiento patrimonial y la calidad de vida.

“Que sea ejemplo del uso eficaz de los recursos de los trabajadores y que sea modelo de transparencia y rendición de cuentas, debemos construir un Infonavit que contribuya a mejorar las pensiones a través de tener plusvalía en su vivienda y otorgar altos rendimientos a la Subcuenta de Vivienda”, señaló frente a representantes de los trabajadores, empresariales y de gobierno.

Advirtió que la normatividad institucional del Infonavit debe asegurar niveles crecientes de rendición de cuentas, “de manera que el presupuesto y el ejercicio del gasto de cada área, sin excepción de nivel o de sector, sea ejercido con claridad y eficiencia”.