Por Redacción

Seis imputados recibieron de diversos jueces el auto de formal prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que a todos se les ordenó la apertura de proceso sumario.

Dentro de estas detenciones, hubo un cateo realizado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Policía de Investigación (PDI), en un inmueble habilitado como tienda de abarrotes en la colonia Ampliación El Triunfo, delegación Iztapalapa, donde se detuvo a Fernando Rodríguez Flores y María Luisa Martínez González, en cumplimiento a un ordenamiento judicial girado por la Juez Interina 47 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa 72/2016.

Los hechos que derivaron en el cateo ocurrieron cuando se sorprendió a uno de los habitantes del predio intercambiando dinero por droga, por lo que se solicitó la medida cautelar. A los involucrados se les encontraron 31 bolsas de plástico conteniendo 211.8 gramos de marihuana y otra bolsa transparente con 11 mil 060 miligramos de cocaína.

En otro caso, el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra Brenda Mojica Téllez como probable responsable de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; la inculpada intentó introducir a un centro penitenciario dos bolsas pequeñas con un total de 28.5 gramos de marihuana.

En la causa 063/2016 se especificó que Brenda, encargada de la farmacia en el mencionado reclusorio, se presentó a laborar y, en el área de revisión corporal, personal técnico de seguridad le encontró droga.

Por otra parte, Alejandro Flores Vázquez y César Ramírez Ortega recibieron auto de formal prisión por parte del Juez 56 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio agravado, debido a que ambos realizaban acciones de compraventa de estupefacientes en las cercanías de un centro educativo.

Según el expediente 67/2016, los probables responsables fueron detenidos en calles de la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, cuando Alejandro Flores entregó a César Ramírez una dosis de estupefaciente a cambio de dinero. En la revisión correspondiente se les decomisaron 100 miligramos de cocaína.

Y en otro hecho, el Juez 57 con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretó la formal prisión a Javier Albarrán Antonio por eldelito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio venta, luego de que elementos de la PDI lo detuvieran en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

En la causa penal 59/2016 se estableció que el implicado fue sorprendido cuando entregaba a un comprador un sobre con droga.Tras su captura y durante una revisión, se le encontraron 16 envoltorios de papel, con 800 miligramos de cocaína.