Por: Jesús González

En el marco de inicio de actividades del Foro Nacional de Turismo 2016, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) participó en una mesa de trabajo titulada “Más allá del turismo. La promoción integral de un multidestino”.

La mesa fue encabezada por Armando López Cárdenas, directos general de la entidad.

Durante su participación, el director del FMPT expuso que el Fondo Mixto es el ente que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promociona a la nueva Ciudad de México como sede de grandes eventos y receptora de la industria de reuniones a través de una Marca Ciudad.

Esta Marca Ciudad, dijo, es la primera vez que aparece en los diversos programas de gobierno, lo que garantiza su institucionalización durante la presente administración, así como el cumplimiento ética de metas y objetivos que se tienen sobre la ciudad.

Por otra parte, López Cárdenas mencionó que los esfuerzos que el Fondo Mixto a su cargo ha llevado a cabo, hoy en día han permitido que se puedan relacionar con más de 200 organismos y aliados estratégicos.

Además, señaló que estos esfuerzos han impulsado la realización de más de 400 proyectos de promoción de ls ciudad, mientras que en medios de comunicación se ha llegado a más de 4,000 millones de impactos en diversas partes del mundo.

Finalmente el director General del FMPT destacó que se deben redoblar esfuerzos, eficientar el gasto público y enfocar las campañas para alcanzar mejores resultados de aquí en adelante.