Por: Redacción/

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y autoridades de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de los planteles 12, 58, 74, 75, 128, 153 y 156, ubicados en la demarcación, firmaron un convenio de colaboración en materia educativa, capacitación para el empleo y el emprededurismo.

El convenio tiene como objetivo implementar en conjunto, acciones y programas en beneficio de personas y/o grupos vulnerables de la alcaldía, para facilitar la integración social, la evaluación y certificación de habilidades sobre conocimientos y destrezas adquiridos de forma autodidacta.

En la ceremonia realizada en salón Benito Juárez de la sede de la Alcaldía, Francisco Chílguil, manifestó que su administración impulsará el empleo y se apoyará a nuevos emprendedores, por medio de la gestión de microcréditos.

“Desde la alcaldía nosotros vamos a fomentar el empleo, y vamos a hacer posible que muchos emprendedores puedan acceder a los apoyos crediticios para establecer algún negocio”, señaló.

Además, por medio de este convenio de colaboración se abrirán todos los espacios e instalaciones de la alcaldía, para que los jóvenes estudiantes de los CECATI, se capaciten de manera permanente y participen en el desarrollo social y económico por medio de áreas operativas del Gobierno de la Alcaldía.

En su intervención, la Subdirectora de Enlace Operativo de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo de CECATI, Norma González Moreno, dijo que, con la firma de este convenio se podrán atender con capacitación a mayor número de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, lo que repercutirá en una mayor calidad de vida.

Entre los compromisos asumidos por parte de la alcaldía, está proporcionar transportación segura a estudiantes, mantenimiento a planteles y áreas públicas, organización de ferias vocacionales y facilitar espacios para eventos oficiales, entre otros.

Por parte del CECATI, proporcionarán capacitación a la población a través de las instalaciones de la alcaldía, en especialidades como carpintería, electricidad, enfermería e instalaciones hidráulicas, entre otras. Además de participar en la organización de jornadas y ferias comunitarias de autoempleo y creación de MIPyMES