Por Vicente Flores

A escasas horas de la madrugada, el autobús donde viajaban los familiares de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue atacado por personal de seguridad de la caseta San Martín Texmelucan, Puebla, cuando los pasajeros se dirigían a la Normal Rural de Panotla, sin embargo, la Policía Federal desmiente que dicho ataque haya ocurrido.

De acuerdo con los testigos de los hechos, señalan que las autoridades federales con sede en dicha caseta de revisión rompieron el vidrio del autobús donde viajaba Joaquina Patolzin, madre del estudiante desaparecido, Julio César Patolzin.

Cuando los pasajeros bajaron a ver lo ocurrido, los elementos apuntaron contra ellos sus armas. A consecuencia de esto, los familiares tomaron la caseta para recolectar dinero y continuar con su recorrido. Hasta el momento no se ha informado acerca de algún herido, resultado de los hechos.

Por otro lado, los policías asignados a la caseta de cobro, descartaron que cualquier miembro de la corporación haya agredido a algún autobús.

Los elementos federales, refirieron también que no se tenía ningún reporte de altercados en ningún punto de la carretera, aunque sí se registró el paso de dos vehículos de la empresa Futura, con número económicos 2703 y 1960, con dirección al municipio de Necaxa, Puebla.

Los efectivos, adscritos a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, afirmaron que no se tiene documentada ninguna agresión, mismo dato que se puede corroborar con las cámaras de seguridad de Caminos y Puentes Federales.