• Pidió al presidente de la República, al Fiscal General y al director del ISSSTE, tener acceso a la carpeta 39967 de 2019, para ver cómo se ha integrado, ya que señaló ha habido una probable dilación al haber interrumpido la investigación.

Por: Redacción/

Antonia Suárez Lovera madre de Daniela Abigail De La Cruz Suárez, enfermera fallecida el 21 de abril 2019, informo que  el Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), citó al doctor Edgardo Ruiz García, por ser presunto responsable de la muerte de su hija, debido a una supuesta negligencia médica.

A través de un comunicado dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,  y a Pedro Zenteno Santaella director General del ISSSTE, la señora Suárez Lovera, exijo imparcialidad y objetividad en la resolución del caso de su hija, cuyos principales afectados son sus nietos Lesly y Fernando López De La Cruz, de 6 y 4 años de edad, respectivamente.

“Respeto a todos los médicos del país que hacen bien su trabajo y que durante la pandemia han dado la vida por sus pacientes, pero le damos la espalda a doctores como Edgardo Ruíz García, quienes dejan mucho qué desear en el desempeño de su labor médica y no cumplen con el juramento de Hipócrates”, aseguró la madre de la enfermera Daniela Abigail De La Cruz.

“Con la ayuda de mis abogados se logró que la Fiscalía General de la República (FGR), reabriera el caso debido a la serie de anomalías que habían surgido y ahora deberá reconsiderar el nuevo peritaje en el que se demuestra que efectivamente mi hija Daniela falleció por la atención inadecuada que le proporcionó el neurocirujano Edgardo Ruiz”, puntualizó.

Suárez Lovera aseguró que “el médico Edgardo Ruiz García sometió a la enfermera a 20 cirugías que jamás tuvieron un diagnóstico, entre ellas, le practicó una lobotomía que consiste en el corte de fibras nerviosas del cerebro cuyo procedimiento más común es la introducción de una herramienta punzante para alcanzar el lóbulo frontal del cerebro a través de la cavidad del ojo, la cual por cierto está prohibida en México. Debido a ese tipo de operación, Daniel Abigail perdió el habla y su movimiento corporal, además de que ya no conocía a nadie de sus familiares”.

Para finalizar  pidió al presidente de la República, al Fiscal General y al director del ISSSTE, tener acceso a la carpeta 39967 de 2019, para ver cómo se ha integrado, ya que señaló ha habido una probable dilación al haber interrumpido la investigación de 2019 a la fecha, y ver qué más elementos de prueba puede aportar a través de sus representantes legales.