• La diputada Alejandra García pidió que la FGR emita las consideraciones pertinentes para aquellos casos de violaciones a los derechos políticos electorales de quienes están participando en la contienda.

Por: Redacción/

La diputada Alejandra García Morlan (PAN) informó que presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al Presidente y a integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a que garanticen la seguridad de los que contienden en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, funcionarios de casilla y población en general, en total apego al principio de imparcialidad, sin violar la Constitución y los ordenamientos legales.

También solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita las consideraciones pertinentes para aquellos casos de violaciones a los derechos políticos electorales de quienes están participando en las elecciones.

Además, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) emita las consideraciones pertinentes para aquellos casos de violaciones a los derechos políticos electorales de quienes están participando en la contienda y un informe sobre el seguimiento y las investigaciones de los asesinatos que se han cometido en contra de los candidatos.

En conferencia de prensa en el marco de la Comisión Permanente en el Senado de la República, acompañada de senadores del PAN, externó su preocupación en dos temas: “el incremento de violencia e inseguridad en el país, (ya que) en las últimas 48 horas ha habido 88 asesinatos de políticos y candidatos en el país, y que el Gobierno Federal, en lugar de enfocarse en garantizar que la elección sea tranquila, en paz y que exista seguridad, esté mejor ocupado tratando de entrometerse y meter las manos en el proceso electoral”.

“Nos preocupa el uso de los programas sociales para tratar de ganar votos a su favor, nos preocupa que se estén utilizando las instituciones para tratar de perseguir a quienes son oposición para el hoy gobierno”, concluyó.