Por: Javier Divany Barcenas/

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco TESCO, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la intervención de las autorices a fin de apoyar en contra de los abusos por parte del director de este instituto, Mauricio Rawath , el cual incrementó las cuotas de manera injustificada en plena pandemia del COVID-19.

Tras un anuncio video grabado y publico que hizo Mauricio Rawath en donde señalaba la estrategia escolar para el ciclo 2020-2021, y el no aumento de las cuotas académicas, en la práctica fue lo contrario y éste ordenó aumentos a las aportaciones.

Decenas de alumnos inconformes realizaron este lunes una marcha pacífica de las instalaciones del TESCO a las puertas del palacio municipal de Coacalco en donde lanzaron consignas para que fueran atendidas sus demandas y así poder regresar a clases virtuales a finales del mes.

Con cartulinas en mano que señalaban “TESCO es público no privado”, “TESCO unido por cuotas justas”, “por futuros ingenieros cuotas 0”, los estudiantes de todas las carreras que se imparten en este instituto llegaron de manera pacífica al palacio de Gobierno de Coacalco y realizaron una manifestación y posteriormente entregaron un pliego petitorio.

Los estudiantes acudieron primero con las autoridades del Tecnológico, donde no les dieron una solución a su petición y solo les ofrecieron algunas becas, que finalmente no arreglan el problema, por lo que entonces que acudieron hasta la cabecera municipal.

La demanda principal es que no se incrementen las cuotas, que se mantengan cómo antes y sobre todo que se bajen los costos, toda vez que se trata de una institución pública y, segundo, que no se usan las instalaciones por la pandemia del COVID-19 y eso hace que haya menos gastos en el Tecnológico.

Las carreras que se imparten en n es instituto son Ingeniería en sistemas computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería electromecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería química, Ingeniería civil, TICS y Licenciatura en Administración.