Por: Redacción

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) analizarán en su Reunión Plenaria las propuestas legislativas que contribuyan a la defensa de nuestra soberanía y el interés nacional, y la importancia que tiene en el actual contexto defender la economía de las familias, combatir la corrupción y bajar los índices de inseguridad, manifestó el coordinador Fernando Herrera Ávila.

“En preparación de nuestra agenda legislativa general para el periodo ordinario de sesiones que inicia esta semana, analizaremos diversas iniciativas de nuestra bancada, a partir de las siguientes agendas específicas: Internacional, Anticorrupción, Económica, Social y de Política Interior, Seguridad y Justicia”, dijo.

El legislador por Aguascalientes declaró que el periodo que inicia el primero de febrero será de gran trascendencia, por la coyuntura que vive el país, tanto en política internacional como en la agenda nacional.

El primer reto, expuso, será replantear la política de relaciones internacionales junto con el gobierno de la República.

La defensa de los derechos humanos de los mexicanos y de los intereses de México en el exterior, subrayó, son prioridad para el grupo parlamentario.

La lucha contra la corrupción continuará como una prioridad en la agenda de Acción Nacional. “El nombramiento del fiscal anticorrupción reclama nuestra mayor atención”, agregó.

Herrera Ávila apuntó que el debate y la aprobación de una la Ley de Seguridad Interior requieren del mayor compromiso de los senadores de Acción Nacional, para garantizar el respeto al marco constitucional y a los derechos ciudadanos, en apego al nuevo sistema de justicia penal.

“En materia de política económica debemos plantear estrategias más eficientes que nos permitan blindar nuestra economía, con una orientación clara para reforzar las políticas sociales y, de este modo, apoyar el bienestar social de las familias”, precisó.

Asimismo, la bancada del PAN abordará los nombramientos pendientes de servidores públicos, entre ellos los de magistrados de justicia fiscal y administrativa, magistrados electorales, fiscal anticorrupción y gobernador del Banco de México, entre otros.

En los trabajos habrá diálogos sobre Política Exterior y Economía, con la participación de Arturo Sarukhán Casamitjana, Rafael Fernández de Castro, Agustín Carstens Carstens y Eduardo Sojo Garza-Aldape.