Por: Redacción/

Los olímpicos en Río de Janeiro 2016, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, encabezan la selección nacional mexicana que competirá en la primera etapa de la Copa del Mundo de Remo que se efectuará este fin de semana en Plovdiv, Bulgaria.

En territorio búlgaro se reunirán cerca de 300 remeros de 24 naciones como China, Rumania, Polonia, Polonia, España, Japón, Hungria, Bulgaria, Austria, Bielorrusia, México, entre otros.

Cabrera, octavo lugar en la justa olímpica 2016, competirá en (M1x) ante rivales como el croata Damir Martín, medallista de plata en Río, así como el azerbaiyano Aleksandar Aleksandrov, el belga Pierre de Loof, el bielorruso Pilip Pavukou, el local Kristian Vasilev, el finladés Robert Ven y el japónes Ryuta Arakawa.

Mientras que Lechuga, puesto 12 en Río, se medirá en la modalidad de (LW1x) con oponentes como la china Xiaoyu Yuan, la búlgara Antoaneta Karaivanova, la bielorrusa Alena Furman y la austriaca Anja Manoutschehri, entre otras.

En lo que corresponde al (M4x) estarán los mexicanos Miguel Caballo, Diego Sánchez, Hugo Carpio y Jordy Gutiérrez y algunos de los equipos los integran los austriacos Berharrd Sieber, Philipp Kellener, Sebastián Kabas y Paul Sieber.

Así como los chinos Ha Zang, Quan Zhang, Dang Liu y Xudi Yi, además de los polacos Fabian Baranski, Mateusz Biskup, Wiktor Chabel y Miroslaw Zietarski.

Este evento es parte del circuito de Copas del Mundo, la segunda etapa se realizará en Poznan, Polonia (21 al 23 de junio) y la tercera será en Roterdam, Holanda (12 al 14 de julio) rumbo al Campeonato Mundial en Linz, Austria (25 de agosto al 1 de septiembre).

Además es parte de la preparación para algunos remeros que competirán en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.