Por: Redacción 

En el Décimo Festival Cultural Ceiba 2016, que organizan el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, el público podrá apreciar conciertos, puestas en escena y danza, en el teatro Esperanza Iris, a partir de las 21:00 horas, excepto el domingo 23, que la función será a las 18:00 horas.

“Adalberto Álvarez y su Son” es el espectáculo inaugural que se realizará el sábado 22; el domingo 23, la compañía Cocodrilo Produxión, bajo la dirección de François Durégne, ofrecerá el espectáculo infantil “La Tierra es azul como una naranja”.

El lunes 24, se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán, uno de los máximos representantes de la música mexicana; el martes 25, estará en concierto Angélique Kidjo, tres veces ganadora del Grammy, y una de las más renombradas artistas de la escena musical internacional.

Los actores, Héctor y Sergio Bonilla, escenificarán el miércoles 26, la obra “Almacenados”; el viernes 28, se presentará la función dancística “EsMediaNoche…Variedades Nocturnas”, a cargo de Delfos Danza Contemporánea.

Para cerrar, el sábado 29, la compañía canadiense “Los perfectos desconocidos” ofrecerá “Con un loco popurrí de circo, comedia y música electrizante”, acompañados por la cantante Esmeralda Guillén.