Por: Redacción

La diputada local Dunia Ludlow del PRI, informó que es muy difícil que en un segundo periodo extraordinario se apruebe la propuesta de reformas a la Ley de Vivienda, promovida por el PRD, pues actualmente no existen los estudios de impacto regulatorio y presupuestal de la misma; tampoco cuenta con el consenso de todos los sectores involucrados.

La legisladora señala que el Jefe de Gobierno tiene facultades para poner en marcha un programa emergente de vivienda para los trabajadores sin ser necesaria una reforma a la Ley de Vivienda.

La también Presidenta de la Comisión de Vivienda consideró poco responsable que en los momentos actuales de contingencia ambiental, producto precisamente de la falta de planeación, se quieran cometer los mismos errores y legislar al vapor sin construir el consenso necesario con todos los actores involucrados.

También sostuvo que el mejor camino es terminar las mesas de análisis que se iniciaron este año y lograr un planteamiento integral, armónico, que efectivamente responda a las necesidades de vivienda de todos los sectores sociales.

Dunia Ludlow subrayó que no es una cuestión de mezquindad, pues comparte la preocupación del Jefe de Gobierno de otorgar vivienda a los trabajadores de la Ciudad de México, pero no el método: “Las cosas se tienen que hacer de manera adecuada y profesional. El trabajo que se ha hecho con especialistas en la materia para construir un diagnóstico bien hecho —dijo— no lo vamos a tirar a la basura por un acuerdo político”.

Por último, la diputada Dunia Ludlow lanzó un llamado al Jefe de Gobierno para que asuman un compromiso conjunto e integral con el fin de consolidar los mecanismos legales y técnicos para satisfacer las necesidades de vivienda de todos los sectores, entre ellos a las y los trabajadores.