Por: Redacción/

Es un hecho que la inexistencia de una política laboral efectiva, el crecimiento de la inseguridad y falta de inversión han impedido la generación de empleos en la capital, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

Aunque el Gobierno local afirma que existe crecimiento, la realidad es que las cifras oficiales lo desmienten. De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, la Tasa de Desocupación subió 0.1 por ciento respecto al trimestre anterior y 0.4 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que significa que no se están generando empleos.

“La realidad es que la administración de la doctora Sheinbaum no va nada bien; no puede seguir echándole la culpa a otros, eso ya no funciona; creemos que está a tiempo para corregir, hacer un alto y hacer los cambios que necesite para cumplir lo que nos prometió”.

Aunque la Ciudad de México es la segunda entidad con el mercado laboral más grande del país, el desempleo se ha incrementado de un año a la fecha, y eso se observa también en el estancamiento observado en el Impuesto Sobre Nóminas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación, la Tasa de Desocupación en 2019 fue de 5 por ciento, 0.4 por ciento más que en 2018, entonces “no lo decimos nosotros, son las propias cifras del gobierno las que nos dicen que se están perdiendo empleos”.

Por ello, el líder del PAN capitalino considera que a casi un año de administración, la Jefa de Gobierno debe hacer a un lado su política de solamente escuchar a su círculo cercano y asumir su responsabilidad, porque la ciudad requiere compromiso y no de políticas improvisadas.

“El crecimiento de la ciudad no debe estar sujeta a la improvisación, hay indicios de una recesión y no es posible que nos sigan mintiendo; necesitamos acciones que detonen el crecimiento, la inversión y la generación de empleos. Necesitamos expertos, no espontáneos”, sostuvo Atayde.