Por: Redacción

En el 65 aniversario de la filmación de la cinta mexicana A Toda Máquina, en la que actuaron Pedro Infante y Luis Aguilar, el Equipo Internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participó en una exhibición en los Estudios Churubusco donde se filmó parte de la película.

Los 16 integrantes del equipo acrobático perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron once actos entre los que destacaron Banderas y Gladiadores, el Escorpión, la Tamaulipeca, la Venezolana y el nombrado A Toda Máquina en recuerdo a la participación que tuvieron elementos de este grupo en la cinta que se realizó en 1951.

En los Estudios Churubusco como escenario y con la proyección de la película de fondo, el Equipo Internacional de Acrobacia, dirigido por el Comandante Varela Juárez Luis, agradeció la invitación y extendió un reconocimiento a los integrantes retirados que asistieron.

Para la filmación, los actores Pedro Infante y Luis Aguilar  recibieron clases de conducción de moto por parte de los integrantes del equipo de Acrobacia de la policía para poder ejecutar las escenas de la cinta.

En esta exhibición de motociclismo acrobático, los elementos de la Policía de la Ciudad de México alternaron con el equipo de la Policía Federal que también fue invitado a participar.

El Equipo Internacional de Acrobacia de la SSP-CDMX lleva a cabo presentaciones gratuitas en distintos lugares como plazas y escuelas donde son invitados como parte del acercamiento que la policía mantiene con la sociedad.