Por: Redacción/

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a los presidentes municipales de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, y de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo Lucas, y a todos los funcionarios federales y estatales a realizar la entrega de apoyos con toda la transparencia que exige la sociedad y la eficacia absoluta para que lleguen a quien realmente los necesita.

En una reunión realizada en el Palacio Municipal de Matías Romero, Ruiz Esparza destacó como prioridad fortalecer la coordinación y la eficacia en las acciones que realizan los tres diferentes órdenes de gobierno, en apoyo de las personas afectadas por los pasados temblores del mes de septiembre.

Al realizar una gira de trabajo y coordinación por este municipio istmeño, acompañado por los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y del director general del Centro SCT Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, el titular de la SCT señaló que, al realizar los trabajos de demolición y limpieza de los predios lastimados, se les debe dar certeza a los damnificados de que pronto recuperarán su patrimonio.

Ruiz Esparza les conminó a que durante la entrega de apoyos a los afectados también se les ofrezca la tranquilidad de que tienen la solidaridad de las autoridades y la sociedad, y que no estarán solos.  Reiteró el compromiso del presidente de estar acompañando a la entidad hasta que vuelva a la normalidad.

Pidió reforzar el apoyo a los albergues para que tengan una estancia digna, con alimentos y agua suficientes, así como fortalecer la entrega de despensas.

Solicitó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno a abrir una línea directa de comunicación para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.

Escuchó las peticiones de los presidentes municipales, en el sentido de ampliar el censo de las casas afectadas, porque sólo contempla las lastimadas en el sismo del 7 de septiembre, y del Programa de Empleo Temporal.

Antes, Ruiz Esparza acompañado por los funcionarios federales y municipales visitó el albergue instalado en el deportivo de los ferrocarrileros, donde se atiende a 22 familias.