Por: Redacción

Miguel Ángel Mancera, puso en operación 217 vehículos de trabajo para mejorar la operatividad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Vamos a seguir en este proceso de renovación, no es solamente esto, ya vieron lo que estamos entregando a los bomberos, como estamos renovando en el tema de la recolección de los residuos sólidos”, indicó.

El mandatario capitalino señaló que estos equipos sustituirán a vehículos con hasta 50 años de antigüedad, en una acción congruente con la política laboral del Gobierno de la Ciudad de México que apoya a los trabajadores.

“Hoy estamos dignificando a nuestros compañeros y compañeras del Sistema de Aguas, reconociendo su tarea y esperamos que con el reforzamiento de todas y cada una de nuestras áreas e instalaciones podamos dar un mejor servicio a nuestra ciudad”, dijo.

Anunció que su administración avanza en las tareas financieras y logísticas para poner en operación alrededor de tres decenas de plantas potabilizadoras en la capital del país.

“Es darle agua, no solo a los nueve millones de habitantes de la ciudad, a 20 millones que demandan servicios de esta clase todo el día, todos los días”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno subrayó que la red de operación del SACMEX es una de las más complejas del mundo, pues la extensión de las tuberías con las que cuenta daría dos vueltas al contorno de la República Mexicana.

El director del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, destacó que la entrega de este equipo se traducirá en una mejor atención para los habitantes de la Ciudad de México.

“Señor Jefe de Gobierno queremos comentarle que estamos muy contentos en el Sistema de Aguas, porque nunca antes se había hecho una entrega de un volumen tan importante de equipos para facilitar la labor de los trabajadores”, apuntó.

El Jefe de Gobierno puso en operación dos tractocamiones, 14 camiones de volteo, 43 camiones de redilas de 3.5 toneladas, 70 camionetas pick-up, cuatro pipas para apoyo a vactors con agua tratada, un vehículo hidroneumático, una grúa para trabajo ligero, un vehículo recolector de basura, 60 vehículos sedan y 21 motocicletas.