Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informa que fue entregada a las autoridades norteamericanas una fugitiva buscada por la justicia de aquel país, por los delitos de Asociación Delictuosa, importación de mercancía contrario a la Ley, Lavado de Dinero, venta de sustancias no autorizadas, entrega de sustancias sin receta con la intención de defraudar y  venta de sustancias cuyo emblema fue falsificado.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores, concedió la entrega en extradición de Gabriela “N”, reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América.

Cabe señalar que, entre 2002 y 2007, Gabriela “N”, operó una empresa dedicada a la comercialización de fármacos de patente y genéricos usando sitios de internet y, a través de ellos, vendía, entregaba y enviaba de manera ilegal fármacos a territorio estadounidense sin que las personas a las que les eran enviados tuvieran recetas legales para la compra de dichos fármacos.

El operativo se realizó este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a la reclamada a agentes del FBI.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de doscientas setenta y cinco personas entregadas en extradición en la presente administración y la septuagésima primera en lo que va del año.