Por: Araceli Isidro

El Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP) entró en vigor este miércoles y establecerá  “políticas y estrategias enfocadas a fortalecer la ética, la integridad pública y la prevención de conflictos de interés”.

En coordinación con la Ley General de Responsabilidades Administrativas contemplará las funciones de los servidores de la Administración Pública Federal (APF) en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El estatuto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que “proporcionará a las áreas administrativas la información relevante que se origine en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), que sirva de insumo para la toma de decisiones”.

De acuerdo con el reglamento se planea intensificar  los programas en materia de investigación de faltas administrativas que contempla las conductas irregulares de servidoras y servidores públicos, además brindará asesoría y “adiestramiento en materia de evolución patrimonial de los declarantes”.