Por: Omar Marroquín

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció las felicitaciones de la 21 Conferencia del Clima de la ONU en París (COP21) y de Francia por la aprobación de la Ley de Transición Energética.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario nacional agradeció las felicitaciones del ministerio francés de asuntos exteriores y desarrollo internacional y de la COP21 luego de que el Congreso de la Unión aprobara ayer la Ley de Transición Energética.

Por último agregó que la ley de transición energética reafirma el liderazgo internacional de México ante el cambio climático y permitirá cumplir las contribuciones nacionales determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) que el país asumió contra el fenómeno climático.

El principal objetivo de la ley es regular el aprovechamiento sustentable de la energía y con ello cumplir el mandato constitucional de obligaciones de energías limpias y reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, a fin de que México cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.