Por: Vicente Flores Hernández

Reinician clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo luego de dos días de que el plantel estuviera tomado por integrantes del grupo porril 3 de Marzo, además de haber herido a tres estudiantes con arma blanca,  la Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades federales y locales.

Esta mañana, los estudiantes del CCH Vallejo  reingresaron al plantel de estudios de bachillerato.

La Universidad, por medio de un comunicado, condena el hecho e informó que en las próximas horas presentará una denuncia penal ante las instancias locales y federales contra quien resulte responsables de los hechos en los que también resultaron dañadas instalaciones del Colegio.

Del mismo modo, las autoridades universitarias trabajarán para documentarlos hechos y remitir a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Tras los enfrentamientos que ocurrieron este lunes en el CCH Vallejo, las instalaciones del Colegio se mantienen tomadas por los integrantes del grupo porril 3 de marzo.