Por: Redacción/

Morena es un partido de principios y no podemos permitir que lo invadan arribistas o personas que se les han comprobado actos de corrupción o violencia contra las mujeres; debemos hacer un filtro de los aspirantes a candidaturas en 2021.

Así lo señaló, en rueda de prensa, la Delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García, quien informó que el método para definir a las y los candidatos en el estado será la encuesta, misma que se contempla en el Estatuto del partido, y que bien utilizada, puede tener grandes resultados.

“Si una persona acredita corrupción, probados actos de violencia hacia las mujeres o ser un deudor alimentario, no podrá acceder a nuestras candidaturas. Hay mujeres y hombres que no deben tener un cargo público. Se necesitan filtros para que las mejores personas representen a Sinaloa y, a partir de eso, el pueblo sinaloense pueda decidir”, expresó.

Sin embargo, reconoció, las encuestas son susceptibles a errores, como lo dejó ver la hecha recientemente por el INE, en donde dijo, iba encabezando para la presidencia del partido alguien llamado Manuel López, sólo porque sonaba parecido a Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello, no se debe preguntar sólo sobre la popularidad, sino sobre el trabajo realizado, los méritos y la honestidad de los aspirantes. Se debe definir qué se va a evaluar. En este caso la encuesta fue hecha por el INE, debido a la falta de acuerdo dentro de Morena y tenemos que trabajar en este tema”, espetó.

En ese sentido, recalcó que en Morena hay tres grandes problemas: arribismo, grupísmo y machismo y “vamos a ir atacando esos grandes males, porque no podemos permitir que se vuelva un partido de arribistas, reiteró somos un partido de principios”.

Enfatizó que quienes resulten candidatas y candidatos en 2021 deben hacer campañas conforme a la austeridad republicana, “no como las que vimos en esta elección interna, al puro estilo priista y con derroche de recursos públicos o procedencia incierta”.

“No deben ser personas que se posicionen con dinero o medios de comunicación. Deben comprobar honestidad y honorabilidad. Las campañas deben ser austeras y el uso de recursos debe ser transparente porque nuestra principal lucha es contra la corrupción”, aseveró.

Para la elección de candidatos, recordó, no se deben olvidar dos temas: la paridad, de la que ya hay una reforma; el otro, el fraude electoral, mismo que se elevó a rango constitucional y es castigado con prisión inmediata sin derecho a fianza.

Por último, respecto a las notas donde se señaló que Arriaga García quiere ser gobernadora de Sinaloa, aclaró que son falsas. “Mi único interés en el estado es cumplir con mi encargo como delegada y que Morena no solamente gane, sino arrase en los comicios de 2021, tenemos todo para lograrlo”, concluyó.