Por: Redacción

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, afirmó que en 15 años, el número de feminicidios en México ha aumentado casi en un 100 por ciento, por lo que aseguró resulta insuficiente la alerta de género emitida en el país.

La legisladora perredista comentó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de 2000 a 2014, el número de asesinatos contra mujeres pasó de mil 284 a dos mil 349, además de que se estima que durante 2013 y 2014 fueron asesinadas siete mujeres diariamente en el país.

Por ello, afirmó la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) levantada en distintos estados de la república resulta insuficiente para frenar el número de delitos de este tipo cometidos en el país, por lo que pidió al gobierno federal endurecer las acciones para prevenir y erradicar la problemática.

Resaltó sobre todo la cifra registrada en el Estado de México, donde a finales de julio de 2015 se decretó la AVGM en 11 municipios, y  partir de su emisión, el Observatorio Nacional de Feminicidio reportó 866 homicidios registrados, de un total de 2 mil 70 durante ese año; lo que representa el 41 por ciento de dichos ilicitos.

A pesar de esto, dijo, se desconoce cuántos fueron cometidos por actos de violencia contra las mujeres.

“No podemos permitir que continúen los homicidios de mujeres en territorio nacional y principalmente en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, donde no hay día en que se registre un crimen. Tenemos que exigir a las autoridades federales que establezcan medidas extraordinarias para frenar la ola de violencia contra las mujeres, que se investigue a fondo  para encontrar a los responsables de esas muertes”, enfatizó.