Por Redacción

Con motivo de los festejos por el 120 aniversario de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, emitirá 8 millones de boletos conmemorativos que se podrán adquirir a partir de este sábado 2 de julio, en las taquillas.

Lorena García Morales, directora de la ENMH, informó que la emisión de este boleto es un reconocimiento al trabajo de cientos de profesores, investigadores, así como de miles de alumnos y egresados que se han esforzado para que la calidad educativa y el renombre de la escuela crezca día con día.

“El STC nos ha permitido llegar al corazón de cada estudiante y médico egresado, que con orgullo ejerce el arte de curar, gracias a la sangre guinda que circula en ellos. Gracias a estos boletos, millones de personas tendrán en sus manos un pedacito de nuestro corazón orgullosamente politécnico”, indicó García Morales.

Expresó que este boleto conmemorativo representa la dedicación de una vida al servicio de sanar, la posibilidad de resolver problemas de salud a lo largo y ancho de México, la lucha de generaciones de doctores que han defendido el ejercicio de la terapéutica homeopática y el mejoramiento de la atención médica.

Actualmente la ENMH, a nivel licenciatura, oferta la carrera de Médico Cirujano y Homeópata y Médico Cirujano Partero. A nivel de Posgrado ofrece especializaciones en terapéutica homeopática y en acupuntura humana, maestrías en ciencias con especialidad en salud ocupacional, seguridad e higiene, así como biomedicina molecular, y el doctorado en tecnología en red.

La historia de esta institución comenzó en 1879, cuando los doctores Joaquín Segura y Pesado, Ignacio Fernández de Lara, Rafael Castro y Bernabé Hernández fundaron la Escuela de Medicina Homeopática, con la que se dio inicio a la educación formal de esta terapéutica en México.

Por decreto promulgado del 31 de julio de 1895, el presidente de México, general Porfirio Díaz, fundó el 1 de enero de 1896 la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, que más tarde pasó al IPN.