Por Vicente Flores 

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reporta que el 98 por ciento de las casillas se han instalado en la entidad, no obstante, algunos representantes de los partidos han mostrado su molestia debido que hasta el medio día, algunos puntos de recepción del voto, pero hasta este momento se reporta que la jornada transcurre con normalidad.

Un representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó en conferencia de prensa que se han movilizado 25 elementos de esta institución para atender cualquier emergencia.

En tanto, la FEPADE dio a conocer que ha recibido reportes ciudadanos de personas armadas en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Hidalgo, el Mante y Victoria, sin embargo, la dependencia aún no ha corroborado esa información.

Hasta el momento, sólo una de las casillas se encuentra cerrada y algunas presentaron una demora para la atención de los votantes ya que algunos funcionarios de casilla llegaron tarde.

En Tamaulipas se renovará la gubernatura del estado, 22 diputados de representación proporcional e integrantes de 43 ayuntamientos.