• El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República sostuvo que “todas las pesadillas terminan cuando uno despierta y Veracruz despertará”.

Por: Redacción/

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que un Tribunal Colegiado resolvió exonerar y ordenar la libertad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien fue detenido en Veracruz, acusado de supuesto homicidio.

“El tiempo nos dio la razón. La justicia federal corrigió el agravio contra José Manuel del Río, pero como él, hay muchas personas inocentes en Veracruz que permanecen en prisión y por las cuales seguiremos luchando, para que recobren su libertad y su vida”, expresó.

En un video que posteó en sus redes sociales, el senador morenista subrayó que se han cumplido 177 días de la infamia cometida en contra de Del Río Virgen.

“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos”, enfatizó.

Teníamos razón, a casi 200 días demostramos que teníamos razón, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Dijo que los magistrados del Colegiado ya confirmaron la resolución del juez de distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel, “pero nos preguntamos: ¿Quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares? ¿Quién pagará por esta persecución política y esta actitud del fiscal y del juez?”.

No obstante, Monreal Ávila resaltó que todas las pesadillas terminan cuando uno despierta, y Veracruz despertará.

“Soy hombre de fe, pero también de leyes y confío en que tarde o temprano se corregirán estas injusticias cometidas contra inocentes. No hay que perder la esperanza y seguir luchando porque nos asiste la razón y la justicia, hay una luz al final del túnel”, sentenció.

El político zacatecano admitió que falta la liberación de más personas y su compromiso es luchar por ellas, en un estado “donde la justicia está muy alejada y donde el autoritarismo cada vez es un asunto cotidiano. No dejaremos solo a Veracruz”, anotó.

Cabe señalar que el pasado 9 de marzo, Del Río Virgen ganó un amparo, pero la Fiscalía General del Estado lo impugnó al considerar que había elementos suficientes para que se mantuviera la vinculación a proceso, tras acusarlo de ser el autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, Remigio René Tovar.