Por: Oscar Nogueda/

Los integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir una audiencia con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero.

Asimismo, manifestaron que de no ser recibidos por el Fiscal, comenzarán un plantón y una huelga de hambre hasta que sus demandas sean atendidas.

“Estamos en el asunto del diálogo, estamos pidiendo algo que como víctimas nos corresponde, que es la atención del Fiscal”, externaron los integrantes del Comité 19 de junio.

Al mismo tiempo, expresaron que en tres años no se ha logrado ningún avance. Aunado a ello, denunciaron que el Fiscal de Oaxaca ha amañado el proceso y las carpetas de investigación, así como el nulo seguimiento del caso Nochixtlán e intrigar la investigación en el antiguo sistema penal.

“En tres años no se ha hecho nada, en Oaxaca respaldan a los responsables del 19 de junio. No es como lo cuenta el Fiscal de Oaxaca, las carpetas están amañadas. Si la fiscalía no toma el asunto seguiremos las mismas acciones”, declaró el Comité.

Igualmente, agregaron que las víctimas han sido hostigadas por las autoridades de Oaxaca y aseguraron que el informe del fiscal local carece de verdad, así como no hay voluntad de perseguir a los responsables.

“Daremos a conocer que el informe del fiscal está amañado y que protege a los responsables.Exigimos que se llame a cuenta a todos los mandos que participaron en el 19 de junio, son los responsables; llevamos tres años sin respuestas”, sostuvieron los integrantes del Comité 19 de junio.

Por último, apuntaron que están exigiendo lo que les corresponde como víctimas y no levantarán el plantón y la huelga de hambre hasta ser atendidos.