Por: Redacción

A través de un comunicado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), quien en coordinación con diversas autoridades del Estado mexicano y de la República de Guatemala, lograron la detención del ex priista y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El PRI señaló que exigió que se realicen todas las indagatorias correspondientes y respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.

Por otra parte, el PRI exigió que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas, y se reintegren en su totalidad al pueblo de Veracruz.

Asimismo, reconoció las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la PGR y exhortó el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario de Veracruz.

Javier Duarte, fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo expulsó del PRI el 25 de octubre de 2016.