• En lo que va del año más de 29 mil personas han sido asesinadas y más de 25 personas desaparecen todos los días, dijo la senadora panista

Por: Redacción/

Ante la ola de violencia que se registra en todo el país y la falta de estrategia para su combate y erradicación, es evidente que el Gobierno federal le ha entregado el control al crimen organizado y cada día es más claro que el Presidente prefiere mentir a solucionar los problemas, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“En las últimas semanas el pueblo de México ha sufrido una violencia terrible. Desde la máxima tribuna de este Senado de la República, un legislador de Morena afirmó que existe un pacto entre las bandas delincuenciales y la gobernadora de Baja California. Esta situación, de ser cierta, es absolutamente terrible y preocupante”, dijo.

López Rabadán consideró que la reunión del Gabinete de Seguridad no está arrojando resultados contundentes, ya que en lo que va del año más de 29 mil personas han sido asesinadas, es decir, más de 80 personas cada día; y más de 25 personas desaparecen todos los días.

En el marco de su conferencia de los lunes, la “Contramañanera”, dijo que, ante esta evidencia, el presidente López Obrador sólo acudió a esa entidad a respaldar la actuación de la gobernadora.

“No fue para ordenar que se investigaran los actos de violencia. No fue para diseñar una estrategia de seguridad que le devuelva la paz al pueblo de México. No fue a visitar a la población que vive aterrada. No, el Presidente fue a Baja California para decirle a la gobernadora: ¡No estás sola!”, subrayó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado señaló que existe un pacto de impunidad entre Morena y el crimen organizado y si alguna vez el Gobierno federal quiso combatirlo, hoy ha claudicado ante los caprichos de los delincuentes.

Sumado a ello, dijo, la falta de estrategia en materia económica tiene a los mexicanos sumidos en una grave realidad, ya que los ingresos en los hogares mexicanos se han reducido y la tasa de inflación es la más alta en los últimos 20 años, y cada día alcanza para comprar menos.

“¿Cómo puede hablar de salarios justos y de oportunidades de trabajo cuando las decisiones arbitrarias del Gobierno federal ahuyentan a las inversiones, cuando el crimen organizado quema comercios, cuando los amedrentan hasta que tienen que cerrar y así dejan sin su fuente de ingreso a miles de familias?, todo esto mientras el Presidente defiende a los criminales”, cuestionó.

Al referirse a las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México, dijo que en la entidad hay una exigencia ciudadana para que en el momento legal oportuno, los partidos perfilen buenas propuestas, y contrario a eso, Morena le ha encargado el liderazgo de su partido a una exalcaldesa que se robó el dinero de sus empleados.

“El PAN ha mandado a Enrique Vargas a encabezar los esfuerzos en el estado. Las propuestas son claras, un panista que siendo alcalde lideraba como uno de los mejores gobiernos a nivel nacional y, por otro lado, el rostro de la impunidad y la ilegalidad en Morena”, puntualizó López Rabadán.