Por: Redacción

Inaudito que luego de la tragedia por el socavón en el Paso Express de la México-Cuernavaca el Gobierno federal sólo haya destituido a un funcionario y el resto de los culpables se mantengan en total impunidad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Destacó que no se trata sólo de lamentarse, “como ayer lo hizo el Ejecutivo, le demandamos acciones concretas, a fin de evitar más impunidad. Este hecho es un claro reflejo del fallido mandato de Peña Nieto, que a lo largo de su sexenio ha ido acumulando pifias y actos que demuestran el alto grado de corrupción y amiguismo con que se maneja”.

Recordó que el pasado miércoles 12 de julio de 2017 un automóvil que circulaba por el Paso Express en Cuernavaca, Morelos cayó en un socavón de más de cinco metros de profundidad. “En el percance perdieron la vida las dos personas que viajaban por éste; tristemente han pasado varios días y como siempre el Primer Mandatario exonera a sus amigos y busca pretextos poco creíbles”.

El coordinador de los diputados federales del PRD subrayó que existen muchas irregularidades que deben ser aclaradas. “El Paso Express se entregó mucho tiempo después de lo que se había prometido y su costo se elevó significativamente, al pasar de un presupuesto inicial de mil 50 millones de pesos, a dos mil 213 millones de pesos”.

Puntualizó que desde el Congreso el grupo parlamentario del PRD estará vigilante a lo que haga el Gobierno federal. “Desde ahora anunciamos que no quitaremos el dedo del renglón hasta que esta obra sea rehabilitada totalmente y cuente con las medidas de seguridad máximas para la circulación vial”.

De igual manera, agregó, estaremos atentos para que se castigue a todos los involucrados, a quienes por negligencia o incompetencia permitieron que esto sucediera.

El líder parlamentario perredista enfatizó que si el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, “tiene un poco de vergüenza debe, primero, explicar todas las irregularidades que existen de esta obra y, segundo, renunciar al cargo, porque ya mostro su poca capacidad”.