Por: Mugs Redacción

Los meteorólogos de Gran Bretaña informaron que para el 2016 las temperaturas globales serán más cálidas que en el 2015, que será el año más caluroso que se haya registrado, debido a que se esperan temperaturas de entre 0,72 y 0,96 grados Celsius, por encima del promedio a largo plazo (1961-1990) de 14 grados Celsius.

“El calentamiento global causado por el hombre y combinado con el impacto del fenómeno climático El Niño es lo que impulsa las temperaturas” dijo  Adam Scaife, director de pronóstico de largo alcance en la Oficina de Meteorología.

“El pronóstico está basado en causas claves que impulsan el clima global, pero no incluye eventos al azar, como grandes erupciones volcánicas, que pueden generar efectos temporales de enfriamiento”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que los pronósticos ubican al calentamiento global a mitad de camino de un aumento de los 2 grados, por lo que los científicos dicen que la temperatura no debe alcanzar esos parámetros para evitar los peores efectos del cambio climático como inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar.

 

Más de 195 países firmaron un histórico acuerdo en París con el objetivo de mantener el aumento de las temperaturas “bien por debajo” de 2 grados Celsius más que antes de los niveles preindustriales, que fueron en el año de 1880.