Por: Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que los panistas atacan al PRI porque están desesperados, ya que los números en las encuestas no les favorecen y tratan de generar una cortina de humo.

En conferencia de prensa, aseguró que el candidato priista Alfredo del Mazo inicia la contienda electoral en el Estado de México a la cabeza en todas las encuestas publicadas por los medios de comunicación.

“Es absolutamente falso que haya una supuesta elección de Estado o cualquier cosa que se le parezca en el Estado de México. Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder las elecciones.

“Fieles a su doble moral, los panistas recurren a la mentira y a la descalificación infundada. Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja que ese partido y su candidata tienen en las encuestas.

“La causa es clara: Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el respaldo del electorado mexiquense, porque simplemente no la conocen”, subrayó.

En compañía de la secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu y de los integrantes del CEN, Ochoa Reza llamó a que los gobiernos de Acción Nacional redoblen el esfuerzo, porque se les está desmoronando la seguridad de sus estados entre las manos.

Puntualizó que esta situación se aprecia claramente en entidades como Chihuahua y Tamaulipas, donde los gobernadores panistas andan de viaje en lugar de resolver la creciente inseguridad que padece la ciudadanía.

“Exigimos que los panistas se pongan a gobernar y dejen a un lado su pánico electoral”, señaló.

Por su parte, la secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que en el PRI se tiene claro que la responsabilidad de los gobiernos y de las instituciones del Estado es trabajar para la gente.

Detalló que la democracia en los gobiernos debe mantenerse invariablemente en el cauce de la ley, y las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral.

“Por el contrario, exigen servicios y respuestas del gobierno las 24 horas del día, todos los días, y ello implica que los funcionarios de los gobiernos de los estados deben cumplir con su responsabilidad.

“El Estado mexicano no tiene siglas partidistas, sirve a toda la población del país por igual”, aseveró.

Ruiz Massieu remarcó que los priistas no caerán en la provocación del PAN para suspender –al margen de la ley y por un mero capricho electorero–, programas sociales que benefician a la gente y que el Estado está obligado a brindar.

Apuntó que cada acción de gobierno que se lleva a cabo en el Estado de México se da en el marco de la legalidad, y añadió que en el PRI todos los gobiernos emanados de sus filas obedecen puntualmente la ley.

“Las campañas tienen su propio calendario, su propia lógica coyuntural, mientras que la labor del gobierno tiene una lógica que es permanente, responsable, y que además en el Estado de México ha sido y seguirá siendo trasparente.

“Ésta no es una elección de Estado, es una elección a favor de los mexiquenses, es una elección para los mexiquenses y donde se debe elegir a mexiquenses”, concluyó.