Por: Redacción

En gira de trabajo por el estado de Jalisco, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, participó en ponencias y encuentros con estudiantes emprendedores y autoridades académicas de los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno con el objetivo de compartir información sobre el papel del emprendimiento en la economía global y las acciones que el INADEM lleva a cabo para los jóvenes emprendedores del país.

Durante su participación en el Centro Universitario de Los Altos y de los Lagos de la Universidad de Guadalajara (UDEG) Jacob Rocha compartió detalles de algunos casos de éxito nacionales e internacionales y explicó el funcionamiento de la Red De Apoyo al Emprendedor del INADEM. En el evento también participó Jacob Macías Araujo, ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2015 con el proyecto de cosméticos naturales “SEASONS”.

Dijo que “uno de los principales retos que tenemos como sociedad es que más jóvenes se atrevan a emprender, que más mexicanos se decidan a llevar a cabo sus ideas productivas, por ello la Secretaría de Economía, a través del INADEM, ofrece diversas herramientas para que los emprendedores y microempresarios logren sus objetivos”.

Además resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado por el apoyo y compromiso con el talento innovador de los Jóvenes jaliscienses. “Continuaremos trabajando en conjunto para impulsar el incremento de oportunidades para los emprendedores de Jalisco” señaló.

En los encuentros realizados, estuvieron presentes José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico; Daniel Gómez Álvarez, Director General del Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM); y Jacob Macías Araujo, Ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2015, entre otros representantes de instituciones educativas.