Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, afirmó que es necesario poner mayor énfasis a las expresiones culturales y creativas de los mexicanos; asimismo, el gobierno debe garantizar a todos acceso a la cultura.

“Necesitamos darle mayor énfasis a las expresiones culturales, creatividad y lograr que el gobierno garantice el derecho al acceso a la cultura en todos los niveles, así como entender lo importante que es generar ideas, continuar siendo creativos y proteger nuestra cultura en general, especialmente, la que proviene de las comunidades indígenas”, sostuvo.

El diputado señaló que “el talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza nacional que debemos aprovechar para colocar al país en un lugar destacado del mapa mundial de la cultura y economía”.

“México no solo posee importantes recursos naturales como el petróleo, minerales, o una gran biodiversidad y territorio; tenemos un invaluable activo y éste está en su gente, en los mexicanos que se caracterizan por su gran capacidad creativa, la cual tiene el potencial para colocar al país en el centro de la creatividad a nivel mundial”, agregó el legislador en un comunicado donde informó de su participación en el Foro sobre Políticas Culturales en México 2019.

Indicó que es de suma importancia proteger el patrimonio de los mexicanos, “porque, por ejemplo, “hoy vemos diseños de nuestras comunidades indígenas con la leyenda Made in China, que resultan ser mucho más baratas y de baja calidad.

Mayer Bretón apuntó que el Poder Legislativo trabaja en armonizar el acceso a la cultura, que debe ser gratuito, con el de los artistas, que tienen que obtener una utilidad por sus producciones creativas.

En la Comisión de Cultura y Cinematografía, añadió, “estamos convencidos y comprometidos para que se inviertan más recursos a la cultura porque sabemos que no es un gasto, sino una oportunidad para que la sociedad se desarrolle en un ambiente de conocimiento, creatividad, sensibilidad, convivencia sana y con paz, tan necesarias para el progreso de nuestra nación.”