• Los diputados de la LXI Legislatura recibieron el 4to. Informe de Gobierno, a través del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer.

Por: Redacción/

El Coordinador del GPPRI en el Congreso del Estado de México, Elías Rescala, afirmó que las acciones implementadas desde el Ejecutivo estatal, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, se han traducido en beneficios tangibles para las familias mexiquenses.

Rescala Jiménez resaltó que el Gobierno estatal “ha sabido trabajar de forma responsable y puntual de cara a la sociedad mexiquense”.

Muestra de ello es el Salario rosa, que beneficia a 465 mil 767 mujeres mexiquenses, y que aumenta hasta en un 30 por ciento su ingreso.

Además, con la Tarjeta para el Campo Mexiquense, dijo, se da apoyo a los pequeños productores del campo y que ya cuenta con 52 mil 519 beneficiarios.

De la misma forma, como parte de las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo estatal para afrontar situaciones atípicas como la pandemia y el sismo, se han recuperado 47 mil 418 empleos, lo que equivale al 80.7% de los que se perdieron al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados reafirmó su total disposición para continuar impulsando los programas sociales del Gobierno del Estado de México, a fin de generar iniciativas que se traduzcan en leyes que den más y mejores resultados para la ciudadanía.

“Nosotros nos enfocaremos en el presupuesto para reforzar todas y cada una de las políticas públicas que el Gobernador impulse”, subrayó el líder parlamentario.

Destacó que el apoyo a las mujeres mexiquenses, el incremento en los índices de seguridad, el combate a la pobreza y el impulso al campo, son prioridades en la agenda legislativa de la fracción priista.

Las y los diputados de la LXI Legislatura recibieron el 4to. Informe de Gobierno, a través del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer.

Durante la entrega, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, Nemer Álvarez agradeció a los legisladores su disposición para la realización de este acto republicano, al que calificó como una “muestra de la relación respetuosa y de colaboración institucional que existe entre los poderes estatales”.

Y refrendó, a nombre del Gobierno estatal, el compromiso de consolidar instituciones y valores democráticos en la pluralidad, bajo los principios de legalidad, tolerancia y respeto.