• Mercado Castro señaló que existe la capacidad en el estado para ponerse a la altura de las circunstancias y garantizar el privilegio a la salud para evitar el alza de contagios.

Por: Brandon/

La senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, solicitó incrementar el uso de pruebas para Covid-19, pues mencionó que el estado tiene la capacidad para incrementar el número de pruebas ya que ha tenido éxito en la política de vacunación

La legisladora dijo que en México se ha realizado una prueba por cada mil habitantes, y esto conlleva al incremento de contagios, debido a que los casos positivos en relación con las pruebas están por debajo del 20% agregó.

Durante su participación en la tribuna del senado, la senadora Patricia Mercado expresó que es indispensable incrementar el uso de pruebas en el país, debido a que atravesamos por un alza significativa de contagios, además agregó que el incremento de pruebas es un componente clave para evitar más contagios.

La senadora señaló que se ha presentado un punto de acuerdo en la cámara de diputados y diputadas para exhortar a Profeco y a la Secretaria de Economía para que vigile que no haya un incremento de precios en las pruebas, principalmente del sector privado, y de esta forma se puedan incrementar el número de pruebas en el país.

Mercado Castro señaló que existe la capacidad en el estado para ponerse a la altura de las circunstancias y garantizar el privilegio a la salud para evitar el alza de contagios.