Por: Luis Alberto Rivas

Ya se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos Android e IOS, una nueva aplicación en la que el jugador podrá seleccionar a su político mexicano favorito y luchar a muerte con otras figuras de la vida política del país para ganar la presidencia del país.

Las batallas son llamadas “Debates” al iniciar el juego podrá comprarse un personaje, el cual defenderá su popularidad ante los demás candidatos, entre los personajes disponibles se encuentra Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong, Luis Videgaray, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

Funciona bajo los mismos principios que cualquier otro juego de peleas del tipo arcade. Durante el combate cada personaje utiliza algunas de sus frases más populares y cuentan con ataques especiales como Miguel Ángel Mancera que lanza un tren del STC Metro contra su oponente.

Las disputas se presentan en escenarios emblemáticos de la Ciudad de México como Xochimilco y el Monumento a la Revolución, el jugador debe mantener su popularidad y llegar hasta la cima del porcentaje antes del cierre de campaña.

Si el usuario no desea competir por el primer lugar en popularidad, puede jugar el modo “Debate Libre” con la posibilidad de elegir a quien lo representará y a quien enfrentar.

A cargo de Ricardo Robledo, Ernesto Cabrera Cerón y Jorge Omar Topete, el sitio SDP Noticias en colaboración con SDPlay, ofrece esta nueva propuesta de entretenimiento basada en algunos de los actores políticos más destacados del país.