Por Vicente Flores

El diputado Jorge Romero ha rechazado de manera categórica haber tenido una expresión de desprecio hacia la comunidad judía, reiterando públicamente, en medios de comunicación y en tribuna, su total respeto por la comunidad.

Este pronunciamiento público surge después de que la Comunidad Judía de México, acusara al diputado panista de la asamblea legislativa, Jorge Romero, de lanzar expresiones antisemitas contra Salomón Achar Achar, presidente de la comunidad.

De acuerdo con la queja presentada ante el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Romero utilizó la frase”pinche judio”.

El Partido Acción Nacional (PAN), refrendó a la comunidad judía su interés en mantener relaciones de cordialidad y reconocimiento pleno con todos y cada uno de sus miembros.

Por ello, Acción Nacional rechaza cualquier forma de discriminación, por lo que apoya las acciones que estén orientadas a su prevención y erradicación.

El partido blanquiazul reconoció la contribución que a diario realiza la comunidad judía en México, y que se traduce en desarrollo y bienestar para nuestro país.

Para reiterar todo lo anterior, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés sostuvo el día de hoy una comunicación Salomón Achar, a quien le reiteró el respeto y aprecio hacia la comunidad que dignamente representa.