Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, aportó pruebas concluyentes, sobre una mujer imputada por la comisión del delito de secuestro exprés, para que el Juez 54 Penal, dictara auto de formal prisión.

La mujer, se presume, que participó con distintas personas, para poder privar ilegalmente la libertad de una pareja, para poder robar su domicilio.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del año pasado, donde las víctimas, viajaban en un vehículo BMW, sobre la calle Norte 31, en la colonia Lindavista.

El BMW, que era de color, fue interceptado por varios hombres armados, quienes los obligaron a los ofendidos a descender para introducirlos a un Dodge, tipo Charger.

Minutos más tarde, fueron llevados a una “casa de seguridad”. Al ingresar al predio, se les pidió que entregaran sus tarjetas bancarias y sus números confidenciales.

Pese a que las víctimas cooperaron con los delincuentes, el hombre fue golpeado brutalmente, para que confesaran  en dónde guardaban su dinero.

Sin embargo, luego de que los agresores encontraran el dinero y despojaran de sus bienes a las víctimas, fueron liberados el día 21 de enero, en el municipio de Cuititlán Izcalli, Estado de México.

Gracias a la denuncia interpuesta, se pudo iniciar la investigación y dar con el paradero de la mujer imputada.