Por: Redacción

César González Cruz, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en posesión de 140 dosis de cocaína y nueve paquetes con mariguana que vendía  cerca de un centro escolar, recibió auto de formal prisión con base en las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación.

El titular del Juzgado 10 Penal  con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó la apertura del proceso sumario por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En la partida 11/2016, se estableció que el 20 de enero del presente año el probable responsable fue sorprendido en flagrancia cuando distribuía droga en los alrededores de una escuela de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Una denuncia ciudadana alertó a elementos de la Policía de Investigación para que acudieran a ese  sitio donde se percataron que el imputado entregaba un envoltorio a un desconocido, quien inmediatamente se retiró.

Al acercarse a González Cruz se comprobó que se había hecho una transacción de dinero por estupefacientes. Al indiciado se le encontraron los envoltorios con una sustancia sólida y bolsas de plástico con vegetal verde, que al ser analizadas por peritos se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína y mariguana, respectivamente, por lo que fue consignado por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Cabe destacar que esas acciones  se realizaron en un perímetro menor a los 300 metros de un centro escolar, lo que agrava la situación jurídica del indiciado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.