Por: Redacción

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CD-MX) detuvieron a un individuo armado que presuntamente asaltó a un transeúnte, en calles de la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Alrededor de las 22:30 horas, en Callejón del Laurel y Delfín Madrigal, un joven solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-607-S2, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, a quienes informó que momentos antes un individuo lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

Con las características físicas del responsable, los oficiales lo descubrieron escondido tras un puesto semifijo. El tipo dijo llamarse Leonardo Martínez P; de 30 años. Tras efectuarle la revisión preventiva, se le encontraron las pertenencias hurtadas, un teléfono celular valuado en aproximadamente cuatro mil pesos y doscientos pesos en efectivo. Asimismo, el arma punzocortante de unos 20 centímetros con la que amenazó a la víctima.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa FCY/COY1/T1/601/16-06 robo a transeúnte con violencia.