Por Fernando Nava

Diputados constituyentes designados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Clara Jusidman

Clara Jusidman

Clara Jusidman, economista y presidenta fundadora de INCIDE Social AC una organización civil que hace investigación  para la incidencia en política social y prevención social de las violencias. Es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana. Miembro del grupo redactor de la propuesta de constitución de la Ciudad de México que haría el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Es miembro de la Asamblea Consultiva y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y de los consejos de Ciudadanos en Apoyo a la Derechos Humanos, A. C. (CADHAC), de Radio Educación,  de la Fundación Nutrición y Salud  y del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM.

Ana Laura Magaloni

Ana Laura Magaloni

Ana Laura Magaloni es profesora en el centro de Investigación y Docencia Económicas (INCIDE), es especialista en teoría del derecho comparada; políticas de control del crimen y seguridad; jueces, procesos y resultados de la justicia constitucional mexicana y norteamericana; estudios empíricos sobre instituciones de seguridad pública y crimen; justicia penal; estudios empíricos sobre instituciones de justicia.

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es licenciada en Derecho por Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el título respectivo el 17 de julio de 1970 con la tesis: “Una Revolución en la Interpretación del Derecho”. Cursó el posgrado en Política Social y Administración, en el University College of Swansea, Gran Bretaña. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alejandro Encinas

Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador, diputado y ex miembro del Partido de la Revolución Democrática.

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, fundador del Partido de la Revolución Democrática, curso estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  doctor en Ciencia Política y Derecho Constitucional en laUniversidad de París.

Como funcionarios público fue subdirector de Educación Básica y Tecnológica de la SEP, Subdirector de IMSS, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Secretario de Educación Pública, y Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en las gestiones de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado.

Alejandro Chanona

Alejandro Chanona

Alejandro Chanona, es profesor Investigador Titular en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Miembro del PartidoMovimiento Ciudadano

Alejandro Chanona Burguete es Doctor en Ciencia Política y Maestro en Estudios Políticos Europeos por la Universidad de Essex, Inglaterra. Es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS-UNAM), donde se desempeña como Profesor-Investigador.