Por: Redacción/

La diputada Olga Sosa Ruiz (PES) denunció que el director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Marcos Herrerías, “no cuenta con estudios que avalen su cargo, además de atentar contra el principal activo que tiene la paraestatal: su personal”.

A través de un comunicado, la legisladora reprochó que el funcionario “está haciendo uso excesivo de su cargo al cambiar de residencia al personal adscrito a esa dependencia, lo que genera inestabilidad en las familias y multas por más de cien mil pesos por incumplimiento de contratos de viviendas que rentan”.

La diputada por Tamaulipas recordó que ya había hecho un llamado a la titular de la dirección operativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, Reyna Basilio, para que “libere los recursos para la refinería de Madero haciendo de lado el burocratismo que detiene la aceleración económica de Tamaulipas”.

Subrayó que los recursos para las refinerías, en particular la de Ciudad Madero, Tamaulipas, no se han entregado por falta de voluntad de estos funcionarios que prolongan el tiempo de liberación de recursos anteponiendo sus intereses.

“PEMEX está pasando por una crisis debido a las malas decisiones de unas cuantas personas que no están cumpliendo con su compromiso con la nación y tenemos que ponerles nombre y apellido, Marcos Herrerías y Reyna Basilio están atentando contra la paraestatal, en especial contra su gente”, denunció.

“No podemos permitir que haya abuso de autoridad de gente que no está capacitada para estos cargos. Debemos pedir que sean revisados los cargos de Marcos Herrerías y de Reyna Basilio”, sostuvo.