Por: Redacción

Con el reclamo de justicia para castigar a los responsables de la tragedia que se vivió en la discoteca New’s Divine, los padres de los jóvenes que perdieron la vida acordaron con las autoridades de la Delegación Gustavo A. Madero realizar trabajo conjunto para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la denuncia ciudadana, en caso de cualquier delito.

Durante una reunión celebrada en el Memorial New’s Divine, autoridades delegacionales escucharon el testimonio de Leticia Morales, Claudia Jiménez y Carmen Rivas, entre otros padres de familia, que a ocho años de la tragedia continúan su lucha por la justicia y mejores condiciones sociales para que los jóvenes como sus hijos, no padezcan una experiencia similar.

El gobierno delegacional reafirmó su política de cero tolerancia a giros negros y destacó que durante la presente administración no se han otorgado permisos a establecimientos de alto impacto.

También resaltó el programa permanente de recuperación de espacios públicos, que rehabilita lugares en conflicto u olvidados para devolverlos a la población juvenil como deportivos, centros culturales y áreas de esparcimiento.

Se acordó que se realizarán capacitaciones a los cuerpos de seguridad delegacional en materia de derechos humanos, con el objetivo de que brinden un servicio humanizado y apegado a las necesidades de la población.

Protección Civil delegacional se encargará de procurar el orden y las condiciones físicas de los establecimientos para confirmar que sigan las medidas de seguridad como salidas de emergencia, extintores y ventilación, entre otras.

Durante la reunión se proyectó el documental “New’s Divine, nunca más”, que recopila información, testimonios de padres de familia, periodistas y expertos sobre el operativo fallido que cobró la muerte de doce personas.

Esta coordinación de autoridades delegacionales y padres de familia, permitirá continuar las labores sociales por el bienestar de los jóvenes maderenses.

El Memorial New’s Divine fue edificado en el lugar donde se ubicaba la discoteca y se construyó con material producto de la demolición, además cuenta con algunas características originales del bar, con el objetivo de mantener la memoria.

Ahora es un espacio para jóvenes en el que se imparten distintos talleres como danza aérea, guitarra, teatro experimental y fotografía, entre otros.